Saborea España

Burgos trabaja dentro del Club de Producto Saborea España, la marca del turismo gastronómico español. La ciudad aporta su tradición gastronómica, el trabajo innovador de sus empresas de hostelería y su condición de Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO.

Desde Saborea España se promociona la especialidad gastronómica de cada destino convirtiendo los productos turísticos en experiencias turísticas y potenciando la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados nacionales e internacionales a través de la promoción general de España en los que la ciudad de Burgos trabaja de forma activa.

https://tastingspain.es/

Promueve Burgos realiza también acciones promocionales de productos gastronómicos en colaboración con denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y marcas de calidad de la Provincia de Burgos, integrando la oferta turística de productos agroalimentarios y gastronómicos del territorio burgalés.

Muchos viajeros y residentes han dado fe de la calidad de elaboraciones nacionalmente conocidas como el cordero lechal o la morcilla de Burgos (ambos productos dentro de las normas europeas regulados como Identificación geográfica protegida), como otra serie de productos con apellido burgalés como el queso fresco de Burgos del que una importante parte de su producción está ubicada en el término municipal.

El apellido de Burgos para productos como la morcilla, el queso o el lechazo son referentes de la gastronomía española