Red de Destinos Turísticos Inteligentes
El Programa de Destinos Turísticos Inteligentes es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la sociedad SEGITTUR cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de los destinos turísticos y la calidad de vida de sus residentes, centrado en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.
El Destino Turístico Inteligente se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.
LA APLICACIÓN DE ESTA METODOLOGÍA SUPONE PARA BURGOS
Una herramienta que permite priorizar la intervención en el destino en función de los objetivos y requisitos de un Destino Turístico Inteligente.
Un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros.
Una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización. Un impulso al desarrollo sostenible.
Una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.
Hacer de la estrategia turística la base para la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos en el largo plazo.