Burgos, Film Commission

Creada por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial de Burgos, la Burgos Film Commission tiene como objetivo la atracción de rodajes audiovisuales al territorio y ofrece un servicio público y gratuito de asistencia, orientación y puesta en marcha de rodajes audiovisuales y cinematográficos mediante un acompañamiento personalizado a las empresas del sector.

La Burgos Film Commission forma parte de la red nacional Spain Film Commission que facilita la proyección internacional de los destinos como platós de rodaje.

•Iniciación en la atracción de rodajes y atención a proyectos audiovisuales.

• Favorecimiento de las condiciones necesarias para la consolidación de la cultura empresarial audiovisual con la convocatoria periódica de un Consejo Asesor de expertos (directores, productores, escuelas, universidad, etc).

• Aumento y consolidación del turismo cinematográfico con la búsqueda de nuevas posibilidades y escenarios de rodaje a demanda y con propuestas propias

www.burgosfilmcommission.org

Promueve Burgos, apuesta por esta nueva forma de promoción para llegar a un mayor público de visitantes con interés en las producciones de calidad audiovisual. Junto con el director David Pérez Sañudo se han rodado 4 cortometrajes de una duración media de entre 20 Y 25 minutos

Instagram @rodandoburgos

Proyecto Rodando Burgos

La ciudad de Burgos, a través de Promueve Burgos ha puesto en marcha el proyecto promocional a través del cine denominado @rodandoburgos con la creación de 4 cortos rodados íntegramente en la ciudad.

Promueve Burgos, apuesta por esta nueva forma de promoción para llegar a un mayor público de visitantes con interés en las producciones de calidad audiovisual.

Junto con el director David Pérez Sañudo se han rodado 4 cortometrajes de una duración media de entre 20 y 25 minutos.

El equipo de rodaje del proyecto titulado “Rodando Burgos” estuvo compuesto por unas 30 personas y contó con actores de reconocido prestigio como Itziar Ituño, Álvaro Cervantes, Patricia López Arnaiz o Fernando Albizu.

Con este rodaje, desarrollado íntegramente en espacios de la ciudad, se pretende llegar a un mayor público habituado al consumo de relatos que se desarrollan en diferentes localizaciones y, a través de ellos, dar a conocer indirectamente los diferentes escenarios urbanos con la diversidad cultural, natural y arquitectónica que Burgos puede ofrecer.

Spain Film Commission

La ciudad de Burgos colabora activamente con la Spain Film Commission, una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España.

La entidad es una de las fundadoras de la European Film Commission Network [EUFCN] miembro de la Association of Film Commissioners International [AFCI] y colabora activamente con el Gobierno de España, instituciones territoriales y productoras cinematográficas para consolidar la actividad audiovisual

Contacto http://www.shootinginspain.info/