- 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es

La ciudad de Burgos, seleccionada por la revista National Geographic como candidata a mejor destino gastronómico nacional de 2023

  • La prestigiosa revista de Viajes National Geographic selecciona a Burgos como finalista dentro de la clasificación de “destino gastronómico nacional” para lo que se ha abierto una votación on line hasta el próximo 19 de marzo.
  • La capital burgalesa, que forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, presenta una oferta gastronomía innovadora donde el producto local y de cercanía es el protagonista. 
  • Desde Promueve Burgos, se trabaja en visibilizar la oferta gastronómica de la ciudad como atractivo turístico participando en congresos, eventos y jornadas en todo el territorio nacional.

Burgos, 27 de febrero.-. La ciudad de Burgos es una de las cinco candidatas seleccionadas en la categoría de Mejor Destino Gastronómico Nacional junto con Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Sigüenza y Tolosa en la primera edición de los Premios de los Lectores 2023 de Viajes National Geographic. En ella, serán los propios lectores y seguidores de la revista los encargados de elegir sus destinos gastronómicos favoritos.

La ciudad castellana se posiciona como uno de los destinos gastronómicos y turísticos predilectos del país, un lugar donde la tradición y la innovación se mezclan expandiendo sus sabores. Un área en el que Promueve Burgos lleva años trabajando mediante la presencia en congresos, ferias y jornadas donde visibiliza su oferta gastronómica como un potente atractivo turístico.    

Los Premios de los Lectores 2023 de National Geographic están construidos por 10 categorías diferentes, entre ellas la de Mejor Destino Gastronómico Nacional. Burgos podrá optar a ser el ganador a través de votaciones online que estarán abiertas hasta el próximo 19 de marzo.

Burgos consolida así su reconocimiento a su amplia oferta gastronómica tras más de 10 años mejorando las propuestas convencionales existentes, gracias a las cuales consiguió formar parte de la red de Ciudades Creativas UNESCO en 2015. Una evidencia que queda patente en los nuevos chefs que están despuntando con fuerza dirigiendo diferentes restaurantes en la ciudad, ampliando la oferta con platos tradicionales de alta calidad, así como nuevas recetas y creaciones. 

La ciudad presenta una propuesta gastronómica donde el producto local sigue muy presente en gran parte de estos nuevos restaurantes apostando por un viaje sensorial a través de las diferentes zonas de la provincia, desde los Yacimientos de Atapuerca, hasta los valles de cerezos en flor, así como un recorrido por las riberas del Duero y el río Arlanza, o los pastos de la Sierra de la Demanda que nutren las crías del lechazo, degustando los sabores clásicos fusionados con otros nuevos.

Entre los atractivos de la ciudad cabe destacar el restaurante Cobo Estrados que cuenta con una estrella Michelin, además de otros reconocidos por la Guía Repsol que incluye más de 30 restaurantes y establecimientos gastronómicos de la ciudad en su lista de “soletes”.

Además, en los últimos años la ciudad está trabajando en el Planes de Sostenibilidad Turística a través de la reconversión de su espacio urbano para poder acercar en mayor medida la gastronomía burgalesa a los visitantes con demostraciones de cocina en directo y las degustaciones en mercados locales que se han convertido en un atractivo que crece exponencialmente. De igual forma, la ciudad pretende apostar por un centro de divulgación siguiendo el modelo de  ”Hub empresarial” en el que se fomente tanto la creatividad como el intercambio de ideas turísticas y gastronómicas.

Enlace para votaciones: 

https://viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/premios-lectores-viajes-national-geographic_19039

BURGOS, ciudad creativa de la gastronomía de la UNESCO.

Como Ciudad Creativa de la Gastronomía, Burgos forma parte de la red UNESCO desde el año 2015. A partir de esta iniciativa la ciudad proyecta fuera de sus fronteras el valor su gastronomía, la evolución e innovación y la calidad de la elaboración de menús a base de sus productos autóctonos

El compromiso de la ciudad de Burgos a través de su participación en varias iniciativas junto con otras Ciudades de la Red Mundial que incluye a todos los continentes fomenta, entre otros objetivos, el compartir buenas prácticas que permiten el desarrollo urbano sostenible.