- 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Spanish
 - 
es
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La jornada ‘Mujer e Industria’ organizada por el Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, y por POLO positivo, destaca la contribución de las mujeres en el ámbito industrial

octubre 30, 2023- 08:00 - 17:00

  • Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos ha destacado: “Los socios promotores de POLO positivo son un ejemplo real y palpable del papel que la mujer ocupa en los puestos directivos de la industria”.
  • Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos, ha querido estar en esta presentación para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa conjunta con POLO positivo que visibiliza el papel de las mujeres en cargos directivos de la industria burgalesa.

La jornada “Mujer e Industria” es una iniciativa del Ayuntamiento de Burgos a través de su ente instrumental Promueve Burgos y de POLO positivo, primera aceleradora española del ámbito industrial, con el propósito de visibilizar la presencia de mujeres en altos cargos directivos en las compañías industriales más importantes con presencia en la provincia burgalesa.

El encuentro pretende ser un escenario inspirador al mostrar casos de éxito de profesionales que transforman el sector y, por lo tanto, con incidencia en la economía y la sociedad.

Cristina Ayala, Alcaldesa de Burgos, fue la encargada de la inauguración de la jornada, siendo su clausura a cargo de Rafael Barbero, Director General de Fundación Caja de Burgos y de la oficina técnica de POLO positivo.

Desarrollo de la jornada

La ponencia inaugural se celebró con una conversación inicial de la mano de Mª Eugenia Clemente, CEO de Aciturri Aerostructures, y de Carmen Pinto, CEO de Grupo Correa, en la que se abordaron cuestiones vinculadas con el escenario industrial de Burgos y con las oportunidades para desarrollar el talento en el sector industrial.

Posteriormente se organizó una mesa redonda en la que se expuso la temática relativa a “Competencias para liderar un Comité de Dirección Industrial”, donde se analizaron aspectos como la formación, la visión estratégica, las habilidades para la gestión de equipos y recursos y competencias tan importantes como la comunicación y la adaptabilidad al cambio. Las directivas que estuvieron a cargo de este bloque resultaron ser: Blanca García, CEO de Cerámicas Gala, Inés Fernández, Directora de la fábrica y la Central de Distribución de Productos Capilares L´Oréal en Burgos, Camille Greene, CEO de Campofrío Frescos y Aída Jimeno, senior operations Lead-Wood Unit, ITW.

En el segundo diálogo bajo el título “Innovar en sectores tradicionales”, se trataron de casos de éxito de empresas familiares que han crecido con gran capacidad de adaptación hasta convertirse, gracias a su expertise, en líderes de sus respectivos sectores. Marta Cuevas, Group VP Components & JITs de Antolin y Alba Bernardino, Venture Manager Pascual Innoventures, contaron su experiencia y hablaron de la situación de sus respectivos sectores en el mercado actual.
En la jornada, que reunió en un solo espacio a profesionales de alto nivel y a emprendedores, también tuvo un espacio para el networking, presentándose como foro de diálogo y encuentros empresariales con la mujer directiva como vínculo impulsor.

PROGRAMA

9:15 Apertura de puertas
9:30 Inauguración

Cristina Ayala. Alcaldesa de Burgos.

  9:45 Diálogo sobre el escenario industrial de la provincia de Burgos y las oportunidades para desarrollar el talento en el sector industrial.

·         Mª Eugenia Clemente. CEO de Aciturri Aeroestructures.

·         Carmen Pinto. CEO Grupo Correa.

10:15 Mesa redonda: “Competencias para liderar un Comité de Dirección Industrial”.

Modera: Cristina Pérez, Directora de Comunicación de Hiperbaric.

  • Blanca García. Managing Director en Cerámicas Gala
  • Inés Fernandez. Directora de Productos Capilares de L´Oréal.
  • Camille Greene. CEO de Campofrío Frescos.
  • Aída Jimeno. Senior operations Lead-Wood Unit, ITW.
11:15 Pausa-café y espacio para networking.
11:45 Diálogo sobre innovación en sectores tradicionales.

Modera: Cristina Pérez, Directora de Comunicación de Hiperbaric.

  • Marta Cuevas. Group VP Components & JITs de Antolin.
  • Alba Bernardino. Venture Manager Pascual Innoventures.
12:15 Clausura de la jornada

Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos y oficina técnica de POLO positivo.

Detalles

Fecha:
octubre 30, 2023
Hora:
08:00 - 17:00