Estudia español en Burgos

Burgos es un referente clave en los orígenes de la lengua castellana y desde Promueve Burgos se trabaja en que la ciudad sea un referente como destino para el aprendizaje del idioma español. Desde la Universidad de Burgos a través del Centro del Español se realizan cursos periódicamente para todo tipo de estudiantes. Junto con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ubicado en el centro de la ciudad y varios centros especializados de enseñanza de español para extranjeros se propone apostar por este perfil de visitante que precisa también información sobre la variada oferta de alojamientos, de actividades culturales, deportivas y de ocio.

La promoción del destino Burgos para el estudio del castellano incluye la presencia en ferias, encuentros y eventos especializados dirigidos a los docentes de español en el extranjero, estudiantes y otros posibles actores vinculados, con el objetivo de visibilizar la ciudad como referencia del estudio del español.

La ciudad de Burgos presenta un atractivo referente a nivel cultural, artístico y de calidad de vida para futuros estudiantes que deseen conocer de cerca la cultura e idioma castellano y que ya es parte de la oferta que se trabaja a través de escuelas públicas y privadas y centros de estudio de español que expiden certificados oficiales como el DELE.

No sólo la formación que es el eje fundamental de esta oferta es prioritaria a través de las escuelas y universidades, también la oferta complementaria como el alojamiento y servicios de información enfocados a las necesidades del visitante que prolonga su estancia en la ciudad serían necesarios para poder crear una oferta completa.